Avui ens parla de música n’Àlex Pujol. Ell és un jove de 20 anys que sent una gran passió pels subestils més purs i genuïns del metal. En aquest post ens parla d’un dels discs que l’introduïren en aquest món.  

Saludos, mi nombre es Àlex Pujol y hoy pretendo hablaros (con demasiada brevedad probablemente) sobre uno de los discos más determinantemente influyentes e inspiradores que he tenido la oportunidad de disfrutar en incontables ocasiones. Se trata del segundo álbum de estudio del grupo de power metal alemán Blind Guardian, titulado Follow the Blind (1989), una obra primigenia y extremadamente relevante en la historia de este género y que además contiene lo que consideraría la canción que me introdujo de lleno en el mundo del metal y forjó mi primer atisbo de pasión por la música, la cual todavía persiste a día de hoy con la misma fuerza. Me estoy refiriendo al tema Valhalla, cuyas cortante velocidad, punzantes riffs e impetuosos coros habrán pasado por mis oídos más de mil veces fácilmente.

Recuerdo perfectamente que con once o doce años la escuché en el coche de mi padre, quien ya acostumbraba a poner los grandes clásicos del metal con bastante frecuencia, y quedé absolutamente impregnado de esa atmósfera heroica y bélica que desata impecablemente esta canción y que me obligó a devorar el disco entero al llegar a casa. Después de esta experiencia mi adoración por el metal fue creciendo progresivamente como una marcha imparable y embriagadora hacia la victoria. Cada tema del álbum, destacando especialmente Fast to Madness, Beyond the Ice y Banish from Sanctuary, es violento, aplastante y cañero como nada en este mundo.

Infinitamente recomendable para cualquier fanático de Helloween, Exciter o grupos similares.

https://www.youtube.com/watch?v=EP8EIz-VX1A 

 

Si us interessa compartir els vostres gusts musicals amb nosaltres, podeu escriure un whatsapp al 609 848 037 i us explicarem com fer-ho.